martes, 21 de junio de 2022

MORCUERA y CANENCIA ☛sábado 25/06/2022

 

Punto de encuentro:Antigua estación de Miraflores de la Sierra, calle de la Estación (cerca de la plaza de toros)
Hora de encuentro:8:45facebook
Hora de salida:9:00



Distancia (km):45
Dificultad física:Alta
Dificult técnica:
Media-Baja


Ruta circular saliendo desde la antigua estación de Miraflores de la Sierra hasta el puerto de la Morcuera, la subida es por pista y no presenta dificultades técnicas, es posible que la subida se nos atragante un poco, no en vano son 15 km de subida constante y los dos últimos kilómetros serán por asfalto. 
Una vez que coronemos la Morcuera prácticamente lo que queda de esta ruta piramidal es bajar, haremos una parada en el Refugio de la Comunidad para tomar algo y descansar un rato. 
Después de la parada comenzamos a bajar por la carretera hasta enlazar con la pista que nos lleva al puerto de Canencia, siguiendo la “Senda Ecológica” donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas sobre el valle del Lozoya.
Desde el puerto de Canencia bajaremos por la carretera y antes de llegar a Miraflores nos desviamos a la izquierda para dar un rulo por divertidos caminos hasta la fuente del Collado de Bustarviejo y desde allí nos tiramos en rápido descenso por el Arroyo del Valle hasta concluir en la estación de Miraflores de la Sierra de nuevo. 


  

Imprescindible confirmar 
asistencia, apúntate!




No hay comentarios: