miércoles, 8 de junio de 2022

LAS ZETAS DE EL ESCORIAL ☛sábado 11/06/2022

Punto de encuentro:Calle de Santa Rosa, El Escorial (Estación de cercanías)
Hora de encuentro:8:45facebook
Hora de salida:9:00

Distancia (km):41
Dificultad física: Media
Dificultad técnica:
Media-Baja

Dispuestos a darlo todo en la subida por las zetas de la Penosilla, apenas serán unos pocos kilómetros de dura ascensión por asfalto, 13 curvas con un desnivel considerable, a pesar del desnivel la subida no es demasiado costosa si te lo tomas con tranquilidad, después entraremos en un perfil bastante plano hasta Los Llanillos, y allí nos desviamos por la pista que nos llevara a las zetas de Abantos, descendemos por ellas hasta el camino de La Horizontal, para mas adelante tomar la carretera de La Silla por el Castañar y bajar un tramo algo trialero hasta La Ermita de La Virgen de Gracia, iniciamos la subida a la Silla de Felipe II y nos dirigimos rumbo a Zarzalejo-Estación por el camino de los Ermitaños, antes de llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda para seguir por la calzada romana y al termino de esta entraremos en el Escorial, y ya está!
Es una ruta muy asequible, tiene un poco de todo, acta para tod@s  y el entorno es una maravilla.