lunes, 1 de marzo de 2021

LA JAROSA ☛sábado 06/03/2021

Hacia años que no rodamos por esta preciosa zona del embalse de la Jarosa, esta ruta tiene un gran desnivel pero no entraña ninguna dificultad ya que se sube por buenas pistas en un entorno natural muy agradable rodeados de bosque y muchos riachuelos que desembocan en el embalse, lo mas estresante es la bajada donde hay que estar muy atentos si no queremos llevarnos un susto.
Aunque hacia fresco no nos importo mucho porque empezábamos subiendo y mientras tanto el día iba levantando para cuando nos toco bajar y disfrutar de bonitas trialeras y senderos.
En definitiva una ruta redonda corta y muy intensa sin descanso para recuperar el aliento, pero como siempre lo pasamos genial en la mejor la compañía. 👌

• Alejandro Martin
  • Paco Grano de Oro
  • Roberto Gómez
  • Susana de Pedro

Punto de encuentro:C/Escoriales,5 - Parking Piscina Municipal de Guadarrama (A-6 salida, 47)
Hora de encuentro:9:00facebook
Hora de salida:9:15

Distancia (km):35
Dificultad física:Alta
Dificult. técnica:Media

Preciosa ruta saliendo desde Guadarrama con vistas increíbles en todo el recorrido rodeados de de bellos pinares.
Haremos dos subidas la primera muy llevadera por el pueblo para ir calentando y antes de llegar al embalse bajamos por prados y caminos para subir de nuevo, la segunda subida es larga por cómodas pistas de tierra y muy constante con algún que otro tramo de llaneo que permite recuperar el aliento y descansar algo hasta el embalse de La Jarosa que bordeamos por una de sus orillas llegando al área recreativa, luego tomamos la pista asfaltada que sube a la derecha y damos un rodeo por todo lo alto y comienza una nueva bajada a la presa de la Jarosa, antes habremos pasado por divertidos senderos con algunos tramos trialeros y desde este punto ya solo queda seguir bajando hasta el punto de partida.