martes, 1 de septiembre de 2020

LA HORIZONTAL POR LA ACEBEDA ☛sábado 05/09/2020

Día esplendido subiendo por Robregordo a la Horizontal por la ruta del Acebo al puerto de La Acebeda y Peñaquemada y bajando a través de bonitos caminos forestales de Braojos, una larga ascensión con recompensa, desde todo lo alto visionamos unas de las mejores paronamicas de la Sierra Norte, las vistas son espectaculares, luego a disfrutar bajando en buena compañía, así da gusto salir a rutear!
Nos vemos el próximo domingo, Verdes Rutas ya esta preparando la próxima salida, que tengáis una buena semana!

• Andrés Minguela

Media-Alta
Dificul. técnica:
Media-Baja

Como se prevé que continuara el veranillo seguiremos subiendo puertos, esta semana toca otra ruta de las buenas con un desnivel de algo más de 1000 metros, en un marco extraordinario de montaña.
Saldremos de la gasolinera BP La Serna del Monte en dirección Aoslos para subir por La Acebeda y Roblegordo hasta alcanzar la Horizontal, gran parte del recorrido será por pistas forestales en buen estado, con lo cual la dificultad técnica es prácticamente nula, las vistas desde Peña Quemada son espectaculares, este es punto mas alto del recorrido
Luego continuaremos por la Horizontal qué pronto abandonaremos para afrontar la larguísima bajada entre pastizales bordeados de pinadas y robles terminando en el pintoresco pueblo de Braojos, desde aquí solo queda llegar a nuestro punto de encuentro por disfrutones caminos.