lunes, 27 de julio de 2020

ALTO DEL LEÓN ☛domingo 02/08/2020

Rutón del copón por tierras segovianas disfrutando de un bonito entorno y aprovechando el fresquito del lugar, la ruta tuvo una gran acogida con venticuatro bikers dispuest@s a darlo todo, disfrutamos como enanos recorriendo esos divertidos senderos de El Espinar, El Ingeniero, Peña del Águila y la bajada desde el alto del León.
En definitiva otra gran ruta en la mejor compañía, nos vemos el próximo sábado.
Os echaremos de menos a los que estáis de vacaciones, buena semana a tod@s.  😉

• Álvaro Medina
  • Rafa Ocaña
  • Roberto Sánchez
  • Roberto Gómez

Punto de encuentro:C/ Ermita, San Rafael. N-VI Km. 61 a la dcha. antes de entrar en el pueblo (A-6, salida 52).
Hora de encuentro:8:45facebook
Hora de salida:9:00

Distancia (km):42
Dificultad física: Media-Alta
Dificultad técnica:
Media

Iniciaremos la ruta desde San Rafael, en la Ermita de la Virgen del Carmen, justo antes de entrar en el pueblo nada más bajar el puerto de Guadarrama.
La ruta comienza en dirección a Gudillos, iremos subiendo al tran tran y antes de llegar a la estación de El Espinar bajaremos por una divertida trialera, cruzamos las vías y volvemos a subir de nuevo por los senderos de las boscosas laderas del monte y por los regajos que complican algunos tramos hasta alcanzar la Peña del Águila, después entraremos en la pista forestal de la Gargantilla y seguimos subiendo hasta el Collado del Hornillo, salvando un considerable desnivel desde el inicio, luego solo nos quedara un kilómetro mas de subida hasta el Collado de “La Mina” y comenzamos a bajar al puerto de Guadarrama desde donde gozaremos de las magnificas vistas del valle de la Jarosa, una vez que pasemos el puerto del León seguiremos bajando a través del cordel de Campanillas regresando por el camino del agua.
Básicamente es una ruta pistera, aunque en los primeros kilómetros de su recorrido tenga sus cosillas, también recorreremos un trozo del camino del Ingeniero, la dureza como siempre dependerá del ritmo que empleemos en la subida, merece la pena el esfuerzo para luego poder disfrutar de una larga bajada entre pinares.