lunes, 1 de julio de 2019

⭐ EL CARRO DEL DIABLO 2.19 ☛sábado 06/07/2019

Nos gusta Verdes Rutas y sus gentes, en cada salida disfrutamos como si no hubiera un mañana, el buen ambiente que se respira en este grupo y las buenas propuestas hace que cada día nos superemos mas.
Hoy hemos rodado por una de las zonas mas frescas y a la vez mas bonitas de nuestra Comunidad a buen ritmo parando lo necesario, al final como ya es tradicional nos despedimos con un piscolabis y tod@s para casa.
El domingo que viene mas, que paséis una buena semana amig@s!

• Alberto Guillem
  • Roberto Gómez
  • Rodrigo Guilabert
  • Sonia García

Punto de encuentro:C/ de la Rivera del Artiñuelo (al final de la calle, que hay mas sitio) Rascafría
Hora de encuentro:8:45facebook
Hora de salida:9:00

Distancia (km):44
Dificultad física: Alta
Dificult técnica:Media-Baja

En esta ocasión iniciaremos la ascensión desde Rascafria hacia el puerto de Canderuelas entre frondosos robledales sin llegar a culminar la subida hasta arriba del todo, iremos directamente al "Carro del Diablo", sin dar ningún rodeo como en otras ocasiones.
Luego, en la bajada visitaremos el bonito lugar del Mirador de los Robledos, donde se encuentra ubicado un monumento al guardia forestal, seguimos bajando y a la altura de la Casa de la Horca cruzamos la carretera y seguimos el cauce del arroyo de la Angostura, cruzaremos por el puente del mismo nombre y en dirección Cotos subimos dando un giro circular volviendo por la orilla contraria del río a través de la fantástica senda ecológica que nos hará disfrutar de un recorrido muy divertido con toboganes, giros, descensos y otras suertes que nos ofrece este camino, solo las piedras y las raíces de los árboles en un paso estrecho junto a la Presa del Pradillo nos obligaran a poner pie en tierra, es una ruta sin complicaciones, en su mayoría se transita por excelentes pistas forestales y senderos, si alguien aguanta las frías aguas de ríos y pozas que hay en la zona se puede dar un remojon si le apetece.