lunes, 21 de diciembre de 2020

CERRO DE LA MARMOTA ☛sábado 26/12/2020

Se presentaba un día desapacible por el intenso frio que hacia antes de salir a rular, al comienzo de la ruta en la bajada hacia el arroyo de la Tejada llegamos a los -5º pero poco a poco según levantaba el día empezó a calmarse quedándose un día soleado y agradable para pedalear con la mejor compañía.
La ruta discurrió sin ningún contratiempo y lo pasamos genial, ya estamos pensando en la próxima salida.
Os deseamos a tod@s un Feliz y prospero año nuevo 2021 que acabe con el maldito virus, nos vemos! 😉

• Andrea Hincapié
  • Pedro Rguez.Get
  • Quini Rodríguez
  • Roberto Gómez

Punto de encuentro:Parking de la estación ff.cc. de Tres Cantos (M-607, salida, 23)
Hora de encuentro:9:00facebook
Hora de salida:9:30

Distancia (km):43
Dificultad física:Media-Baja
Dificult técnica:
Media-Baja

Ruta tranquila y pistera sin grandes dificultades técnicas y que discurre por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, saliendo desde Tres Cantos en dirección del arroyo de la Tejada que vadearemos, para seguir en paralelo a la tapia de El Pardo hasta llegar al Cerro de la Marmota; erigido junto al río Manzanares como un mirador natural desde el que podremos disfrutar de unas vistas inigualables del Monte del Pardo.
Luego, seguiremos por el cordel hasta la localidad ganadera de Colmenar Viejo bordeando el Polígono Industrial Sur sin perder de vista los pastizales, dehesas y sotos fluviales.
Cuando lleguemos a la Ctra. de Colmenar la cruzaremos por un túnel y poco después también cruzamos las vías férreas del Ave por el puente, para seguir por las pistas del Canal en claro descenso hasta terminar en Tres Cantos.