martes, 9 de agosto de 2016

★★★ CORDAL DE ABANTOS
☼ sábado 13/08/2016 ☼

Buena ruta con mucho desnivel y con algunas trialeras complicadas en el tramo intermedio de la ruta lo que hizo que hubiera algún percance y el consiguiente pateo, no sabemos qué esta pasando últimamente, vaya rachita que llevamos si no es uno es otro pero estamos pillando todos, a ver si nos cambia la suerte y volvemos a montar sin sobresaltos inesperados, desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Puchi, uno de nuestros pilares.
Por lo demás la ruta tuvo su encanto y si no hubiera sido por los parones ocasionales hubiéramos acabado a una hora prudente, los caminos cambian de un año para otro en esta zona y no siempre están igual, este año el tramo del río Aceña estaba imposible de ciclar, la naturaleza y el hombre han hecho de las suyas.
Habrá qué pensar en otra nueva variante antes de volver a plantear esta ruta, pero lo que si esta claro, es qué subir a Abantos siempre merece la pena, disfrutar de sus paronamicas no tiene precio.
Qué tengáis una buena semana! nos vemos en la próxima aventura el domingo, salud y mountain bike!!

• Álvaro Miranda

Dificultad física: Media-Alta
Dificultad técnica:
Media-Alta

Ruta que parte del parking de la Estación de Santa María de la Alameda,  subiremos de forma continuada hasta alcanzar el Barranco de la Cabeza, después descenderemos hasta llegar al Malagón, para afrontar inmediatamente la ascensión a la Cruz de Abantos.
A partir de este punto después de más de 15 kilómetros de subida ya es prácticamente todo de bajada con algunas zonas técnicas próximas al refugio de La Naranjera, luego, la ruta discurrirá entre pinares y divertidos senderos para bajar rápidamente hasta el embalse de Peguerinos y seguir por bonitos caminos próximos al cauce del río Aceña hasta concluir de nuevo la Estación.

* Existe un plan B mucho más suave de nivel medio-bajo para los que prefieran no hacer tanto esfuerzo sin técnicas destacables y qué nos permitirá acortar al menos unos 5 kilómetros sin afrontar la subida a Abantos ni los tramos más técnicos de la ruta y unirnos al resto del grupo más adelante.

* Como se llega?... viniendo de El Escorial por la M-505 en el kilometro 40 nos desviaremos a la derecha en La Paradilla por la M-538 y tres kilómetros después del desvío llegamos al punto de encuentro (mirar enlace arriba).