lunes, 17 de marzo de 2014

★★★ LAS TRES MARIAS
☼ domingo 23/03/2014 ☼

Ha sido una de esas rutas raras, de absentismo dominical debido a que esta semana teníamos llena la enfermería, maldita gripe..... y además hay que añadir a los lesionados y distintos eventos, que os recuperéis pronto todos!
Y a pesar de todo nos hemos juntado cinco, mejor dicho cuatro y medio, esta ruta es bastante exigente físicamente y si vas mermado lo pagas y eso es lo que me ha pasado a mi, lo he pasado francamente mal debido a mi estado de salud pero atrancas y barracas hemos podido con este ruton.
No hemos visto a las tres marías, pero si tres enormes cerros que nos han puesto a prueba, sobre todo el del Alto de la Mira, hay que estar muy en forma y muy concentrado para poderlo subir sin echar pie a tierra .....pedazo de subidón y además con propina porque hemos subido Valdenoches dos veces por error del guía, también tuvimos la recompesa bajado las tres trialeras con las que nos topamos, la de Las Mucas mención a parte, es una pasada. 
A ver si la tropa se recupera y nos juntamos algunos/as más en la próxima, buena semana!



Aquí os dejo un vídeo de Sergio Garcia-Caro bajando las zetas de Las Mucas, por cierto el año pasado nos acompaño en esta misma ruta montando en tándem, todo un crak.


  • Fernando Gómez
  • José J. Sellan
  • José Lozano
  • Pascual Lozano
  • Román Romero


Punto de encuentro:Gasolinera Repsol (M-501, Km 50) Pelayos de la Presa
Hora de encuentro:9:15facebook
Hora de salida:9:30



Distancia (km):33I B P = 84
Dificultad fisica: Media-Alta
Dificultad tecnica:Media

Las Mucas(824 m.), Valdenoches(905 m.) y Altolamira(1038 m.) son tres centinelas que parecen vigilar el corredor situado entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.
A través de este amplio valle discurre nuestra ruta, partiendo de la antigua vía del tren entre campos de vid, para adentrarnos por la densa red de caminos forestales existentes en estas valiosas montañas del suroeste de Madrid recubiertas de extensos pinares, lo que nos permite la realización de infinidad de rutas y siempre con un denominador común : la belleza del paisaje.
Y para culminar nuestro recorrido, haremos una bajadita hacia Pelayos de la Presa por las divertidas y escondidas zetas de Las Mucas después de haber ascendido al cerro del mismo nombre.
La dificultad técnica de esta ruta es asequible para los menos expertos que así pueden probar con una ruta jalonada de repechos y ascensiones, a veces algo duras. 
  














No hay comentarios: